domingo, 23 de noviembre de 2014

SAQUITOS TÉRMICOS.



Buenas tardes, hoy os traigo mi primera manualidad, eso si con ayuda de mi madre, que lo de coser y yo no nos llevamos nada bien.

En varias ferias alternativas, medievales y artesanales, encontré unos saquitos térmicos que me parecieron muy interesantes e útiles pero bastantes caros, así que me puse a investigar y aquí os traigo como hacerlo.






Vamos a necesitar:
-          Tela para la funda de fuera.
-          Tela para la funda de dentro.
-          Lentejas, garbanzos, huesos de cerezas. Yo elegí lentejas porque son más económicas.
-          Lavanda.





En este saquito es donde colocaremos las lentejas (unos 600 gr.) y la lavanda (unos  25gr), mide 30 X 20 cm. aproximadamente. Una vez todo dentro lo coseremos.



Esta es la funda de arriba, como veis lleva un velcro, para poderla desenfundar y lavarla. Los saquitos que he visto no llevaban ninguna funda, pero creo que así queda mejor.






Así es como quedan terminados y ya rellenos. Hicimos varios modelos de saquitos. Menos mal que me ayudo mi madre que es una artista con el hilo y la aguja.
Ahora que se acercan navidades, creo que es un buen regalo, original, económico, artesanal y sobretodo personalizado.

A continuación os pongo las propiedades y como utilizarlo.


Se puede usar en frío y con calor.

Uso con calor.

-          Para usarlo con calor, hay que calentarlo al microondas de 2 a 3 minutos a máxima potencia. Es mejor ir calentándolo poco a poco. Deberá ir acompañado de un vaso de agua, éste elimina la posible humedad del saquito.
-          Si no se dispone de microondas, se puede calentar al horno, se tiene que envolver  en plástico y meterlo unos 7 – 10 minutos.

Se utiliza con calor para las siguientes dolencias:

-          Dolores musculares.
-          De espalda.
-          Cervicales.
-          Menstruales.
-          Tendinitis.
-          Tortícolis.

Uso en frío.

-          Para utilizarlo en frío se envuelve en un plástico y se  guarda en el congelador.

Se utiliza en frío para las siguientes dolencias:

-          Dolores de cabeza.
-          Para bajar la fiebre.
-          Esguinces.
-          Moratones.
-          Picaduras de insectos.
-          Párpados cansados o hinchados.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os guste. Besitosss.





33 comentarios:

  1. ¡Alaaa que buena idea!
    Aprovecho para decirte que te he nominado un premio :)
    Pásate por mi blog para recogerlo >> Marthibis

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión, nada mas pueda prepararé un post. Besitossss

      Eliminar
  2. Yo tengo uno de las ferias medievales y lo uso mucho, está muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que van geniales, yo estoy muy contenta con el mio. Besitossss

      Eliminar
  3. Que artista! A mi me encantan estos saquitos. Yo los uso para calentarme los pies en invierno antes de ir a dormir, jeje. Un besito bombón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, la artista es la mami. Probaré a utilizarlo para calentarme los pies cuando llegue más frio. Besitossss

      Eliminar
  4. Nunca me había planteado hacerlos yo misma, pero veo que son muy sencillitos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Menuda artistaza estás hecha!!! Muy buena idea también lo de las funditas para poder lavar, así el saquito siempre está limpio. Un abrazo y enhorabuena por tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero la artista es la mami, yo solo lo diseñe. Besitosss

      Eliminar
  6. Alaaas están genial!!! Esta mañana he visto estos saquitos que hemos ido q la feria medieval y los tuyos están mas bonitos. Felicidades a tu mami que cose muy bien. Yo soy un desastre con la costura. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, tu eres una artista, seguro que te quedaría genial, animate a hacerte uno para ti. Besitosss

      Eliminar
  7. Pienso lo mismo que tú, alguna vez los he visto en las ferias medievales y me han llamado mucho la atención pero me parecen excesivamente caras. Tal como lo explicas parecen bastante sencillas de hacer, aunque la aguja y yo no nunca nos hemos entendido xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son dificil de hacer, animate y a probar a hacerte uno. Los que yo he visto de las ferias medievales no llevan la fundita. Besitosss

      Eliminar
  8. Vaya pues no conocía este método, muy curioso me ha resultado jaja un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Mònica, tu mami y tú estáis hechas unas artistazas ;-) !! No conocía este tipo de saquitos y me han parecido geniales, y muy útiles !! Muy buena idea lo de las funditas para poder lavar ... os han quedado de 10 !! Tomo nota, pero creo que yo también deberé pedirle ayuda a mi madre ;-) jijiji !! Muchas gracias por compartirlo con nosotras :-) !! Un besazo, guapísima ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y si te animas a hacerte tu propio saquito, mandame una foto. Besitosss

      Eliminar
  10. Desconocía como se hacian, pero perece muy sencillo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea wapa. Yo lo de coser tampoco lo llevo bien jeje. Pues me iría genial ahora que me duele la espalda. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que van muy bien,ya me contaras que tal te va el tuyo. Besitosss

      Eliminar
  12. yo tambien lo habia visto en la feria medieval, pero no sabia exactamente su funcionamiento, y visto como lo ha dejado con la ayuda de tu mami, te ha quedado genial, y si que es un buen regalo para navidad incluso original. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que van muy bien. Si te animas a hacerte el tuyo me mandas una fotito. Besitosss

      Eliminar
    2. monica yo soy muy torpe con la costura jaja, me defiendo pero no llego a tanto.

      Eliminar
  13. Es genial, a mi familia nos regaló algunas una tía hechas a mano y yo me compré una en Natura pero es cierto que van caras, pero ira, fue una emergencia de un dolor y ahora se la pongo a mi bebé en su cuna que al ser alargada le va de arriba a abajo. Creo que es mejor hacerlas de semillas porque las legumbres a parte que son más toscas, nada cómodas, se queman. Yo sí me voy a hacer así que veré con qué material es mejor el relleno.

    Un saludo y me ha encantado el post ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que se podian hacer con semillas, pero no tenía ni idea de cuales utilizar, así que si me recomiendas alguna? El próximo saquito sera de semillas. Besitosss

      Eliminar
  14. Que interesante!! yo que sufro de cervicales y mas me hace faltaaaa, oix tendre que hacerlo...lo pongo en favoritos y lo hare...!!! gracias por compartirlo! besos preciosa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Una manualidad muy interesante! Manejando bien la tela y teniendo en casa varias telas originales y llamativas, puede llegar a ser muy relajante hacer este tipo de manualidades. La tela es un material muy versátil y divertido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario en esta entrada, me hace muy feliz y me ayuda a mejorar con vuestras sugerencias.